24 febrero 2011

Truquitos/Consejos de la abuela: ¿Sí o No?

¡Hola chicas!

A veces leo en los blogs y/o veo en youtube a chicas que explican truquitos sacados de los remedios de la abuela. Algunos parecen interesantes y pueden funcionar, pero otros claramente no. En el post de hoy comentaremos algunos de estos trucos. Algunos si los he probado y otros no (ya veréis porque).


Máscara de pestañas secas + gotas de aceite


Tenía una máscara ya bastante seca y difícilmente utilizaba que iba a ser relegada a la basura, cuando se me ocurrió darle otra oportunidad agregando aceite. Así que le agregue una gotita de aceite de oliva y la agité para que se distribuyera homogéneamente.

La primera impresión fue buena: la máscara seca volvía a estar en funcionamiento. Y bueno, la probé en las pestañas. En principio cabe pensar si el aceite puede ser  bueno/dañino para ellas, y como sabéis es bueno ya que es muy hidratante.
¡Menudo horror! Me maquillé con ella sobre las 8 de la mañana y cuando llegué a clase mi compañera me preguntó que si me había maquillado con los ojos cerrados. Saqué mi espejito del bolso y me mire: la máscara se había como caido y tenía toda la ojera negra.
Aun esto, me dispuse a probarla otro día por casa y el resultado fue el mismo.

CONCLUSIÓN: nunca más volveré a intentar arreglar una máscara. Si está seca es por algo, lleva ya demasiado tiempo abierta.



Aceite de oliva en el cabello


Este truco/consejo lo he aplicado siempre, no lo he leído en ningún blog ni revista para saber de él. Consiste en aplicar aceite de oliva en el cabello a modo de mascarilla antes de lavarse el pelo y dejarlo actuar un ratito. Si queremos conseguir un mejor resultado podemos cubrirnos con un gorro y así penetra mejor.

El aceite de oliva, al que muchos llaman oro líquido, protege a la piel frente a factores ambientales, la hidrata y mantiene la estructura de la capas de la piel. Permite una regeneración más rápida, es suavizante, relajante y tonificante.

CONCLUSIÓN: Tras el lavado el cabello queda mucho más brillante e hidratado. A la larga el pelo debilitado mejora su aspecto.


Jabón Lagarto para pieles grasas/acnéica


Este consejo, o tal como diría yo des-consejo, nunca lo he probado; y por lo que leeréis más adelante no lo haré jamás.

El jabón lagarto es un jabón sólido para lavar la ropa. Es un jabón tradicional de los que incluye sosa en su composición
.
¿Y qué es la sosa? La sosa se conoce químicamente como Hidróxido de Sodio (NaOH). Es un sólido cristalino (muy bonito a simple vista) que se utiliza en la fabricación de detergentes, papel, pinturas, productos del petróleo... Se encuentra en en limpiadores de desagües y hornos.

Sobre piel y mucosas es corrosiva, causa desde irritaciones a úlceras graves. Si tiene contacto con los ojos puede dar dolor e irritación y en casos muy graves opacidades del ojo y ceguera.


CONCLUSIÓN: Está claro que el jabón Lagarto no contiene una cantidad excesiva de sosa en su composición, pero si la suficiente para que nuestra piel de la cara (si es el caso que lo utilizamos), se seque excesivamente y padezca graves problemas de descamación.
Yo personalmente no lo utilizaría nunca y ni se lo recomendaría a mi peor enemigo. ¿Vas a usar lo mismo en la cara que para limpiar el desagüe de la cocina?


Gloss casi acabado + agua caliente

Este truco se lo vi a una chica por youtube, y se lo dije a mi madre. Mi madre es muy fan de los glosses y tienes cientos, así que seguro que tenía alguno que se le había depositado en las paredes y era difícil utilizarlo.
Calentamos en un tazón agua y después pusimos el gloss cerradito dentro. Debido a la calentor, el gloss de las paredes bajo hacia el culo del envase.

CONCLUSIÓN: es de los únicos trucos buenos que he podido llegar a experimentar. Es una cosa de lógica (calentar agua, poner el gloss y que debido a la sedimentación forzada por calor el producto caiga por gravedad) pero que nunca se me había ocurrido. Así que desde que lo conocemos se aprovecha hasta la última gota.

¿Habéis probado alguno de estos trucos? ¿Os ha funcionado?

34 comentarios:

  1. Lo del aceite de oliva en el pelo y el agua caliente para un gloss que esta a punto de terminarse todavia puede hacerce pero siempre he dicho que lo de la máscara de pestañas NO se debe hacer NUNCA! en mi academia hablamos de este tema y mi profesor que lleva muchos años en este mundo me dijo que es mortal para los ojos, si la máscara se seca es porque esta vencida o no se le ha dado un buen uso y se seco no se puede hacer nada más y no te imaginas la rabia que me da que algunas gurús recomienden esto sin saber las consecuencias.
    Lo del jabón lagarto es cuestión de lógica nadie se pondría detergente en la cara no? pues este jabón tiene casi los mismos ingredientes que los detergentes comunes hay que tener mucho cuidado.
    Muy buen post guapa, yo tengo ganas de hacer alguno con lo que me han dicho que es pecado mortal y no se debe hacer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabon lagarto es el unico que contiene el ph neutro de la piel y es bueno para todo para la piel,higiene intima, y hasta para el pelo te quita la grasa y si tambien para el hogar deberiais leer mas sobre el jabon lagarto es lo mejor que hay pero ahora con tanto producto de cosmetica pues nos suena raro..

      Eliminar
  2. uy, pos yo siempre habia pensado que lo de arreglar el rimel con aceite iba bien por eso de que el aceite es bueno para las pestañas...

    ResponderEliminar
  3. lo del aceite en la máscara de pestaña es una g---pllez.Si una cosa se seca es porque se ha evaporado el agua que contenía.El aceite (efectivamente tiene función hidratante)engrasa y si algo ha perdido humedad hay que humedecerlo.Si le añades agua te aseguro que funciona.lo leí, y probé, en un blog de María Nebrera (maquilladora profesional).

    En cuanto al jabón lagarto no lo he probado pero sí conozco a una persona que lo ha hecho desde la adolescencia.Mi sobrina.Ahora tiene 23 años, lo sigue haciendo y me gustaría que vieras la peaso de piel que tiene.

    un besote, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  4. Hay un monton de trucos por ahi rodando,que dan miedo solo oirlos,a mi una vez me aconsejaron que le echara colonia a la mascara seca,vamos una barbaridad,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto gente que recomendba el jabón lagarto para pieles con PSORIASIS, así que imagínate...

    ResponderEliminar
  6. jo! Me he quedado muerta con el último comentario, vaya plan! Un post muy interesante, y desde luego, para sacar como conclusión que "los experimentos, con cocacola" jajaja Vamos, que hay que pararse a pensar con 2 dedos de frente antes de probar estas ideas. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. El del aceite en la máscara sí lo probé, pero no me convence. En el cabello no he llegado a hacérmelo yo, pero sí a una amiga y le quedó precioso.

    Lo del jabón lagarto ni se me ocurre, pero lo del gloss es una maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, sólo hay que aplicar el sentido común, pero comos e dice por ahí es el menos común de los sentidos!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un post genial!! Yo no he probado esos trucos pero tengo otros jejeje. Por ejemplo poner una gotita de aceite en las pestañas (o de vaselina) antes de dormir, las fortalece bastante.
    Lo del jabón de lagarto para la cara me ha parecido muy bestia... Este lo usa la gente que se hace rastas literalmente para estropear el pelo y que así no se deshagan las rastitas (solo con haber tocado rastas alguna vez tengo clarísimo que eso a mi cara no se acerca jajaja).
    Me ha gustado el del aceite para el pelo, pero como lo tengo mixto no me atrevo... Igual en verano que siempre me veo más desesperada (porque se me reseca más jajaja).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. que buen tema chica!

    lo de la mascara de pestañas esto nunca lo haria!porque las mascaras tienen una caducidad muy reducida apenas de 6 meses! antes de meterme a este mundillo no lo sabia y dejaba mis mascaras x los siglos de los siglos con el peligro de pillar una infeccion que te digo si le ponemos una gota de aceite! JAMAS LO HAGAN!

    lo del aceite de oliva en el pelo estaba renuente, habiendo mascarillas ya hechas y listas para aplicar: pero ya que tu lo certificas jaja que queda bien, creo que me aventuro a probar.....

    por cierto estoy de sorteo, te invito a participar. saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues como diría Jack el Destripador "vayamos por partes":
    El primero truco nunca lo he puesto en práctica porque me parecía que no me iba a ir bien en las pestañas ya que tengo los ojos sensibles, pero mucho, y si se me resbalaba la cosa iba a ver las stars. Si una máscara se seca la tiro.
    El segundo pues yo uso aceite de argán así que más o menos.
    El tercero no lo conocía y nunca se me había ocurrido, me parece un trucazo! graciass
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me salté el del jabón lagarto pero es que ni se me ocurre!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo lo de la máscara de pestañas lo hice hace muchos años y efectivamente NO FUNCIONA. ¡Nunca más se vuelve a secar! Con lo cual, se me manchan los párpados y todo lo que pillen por el camino. Un desastre.
    Además, no había caído, pero lo que dice BloodyRose es cierto: si se secó, será porque ya hay que tirarla, ¿no?
    Lo del gloss ya lo había escuchado aunque nunca lo he probado (porque nunca me he terminado ninguno, jajaja) y lo del aceite en el pelo lo tendré que poner en práctica también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. xD he oido de todo con respecto a las mascaras de pestañas y el aceite de oliva xD menuda faena!

    lo del jabón ni se me había pasado por la cabeza...

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante post!
    Lo del aceite en la máscara lo probé y me pasó como a ti. Menos mal que yo lo hice en casa y no salí a la calle...XDDD
    Lo de los glosses ya lo había visto en youtube, pero no lo he puesto en práctica todavía.
    El jabón de lagarto, he leído que hay gente que lo usa para lavarse el pelo...O_O, aunque no sé yo si será eso muy bueno, ahora que te leo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lo del aceite en el pelo lo probaré antes de lavarme, así a ver si las puntas se curan más xD Lo del agua caliente en los gloss me viene genial proque así saco más partido a algunos. Pero lo de la máscara de pestañas jamás se me ocurriría, los ojos son demasiado sensibles para jugar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. hay hay el del aceite en la mascara yo tb lo probe y la mascara a la basura, que horror. mejor comprar una nueva porque..... y los demas...... el aceite para el pelo muy bien, tb el aceite de almendras, y el truqui del glosss tb esta muy bien

    ResponderEliminar
  18. Gran post!


    Lo del aceite para el pelo, lo hago con aceite de almendras y me encanta!
    No he probado lo del agua caliente y los gloss pero aprece que tiene mucha lógica. Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buen post! yo la verdad que no soy muy de truquitos de la abuela porque algunos me da un poquito de yuyu por lo que pueda pasar. Tengo la piel grasa y jamas jamas en mi santa vida se me ocurriria utilizar jabón de lagarto xD (más que nada porque tengo la piel sensible, cuando tenía acné utilizaba productos específicos para ello y se me ponía la cara super roja, imaginate con el jabón de lagarto xD)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Echar aceite en la máscara es lo peor, yo lo hice una vez y me pareció una soberana porquería. Sin embargo en el pelo funciona genial, y en las uñas ni te cuento! Yo suelo echarlo en un cuenco y calentarlo unos segundos al microhondas. Luego meto los deditos y quedan las uñas brillantes y super hidratadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo he probado algun truquito que otro y algunos me han ido bien y otros han sido un absoluto desastre jejeje

    Para remedios naturales, me suelo tirar mas a las mascarillas y asi q se de lo q hablo.. todavia me sigue dando miedo echarle aceite a la mascara de pestañas jajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo! de hecho hoy precisamentese se ha publicado en mi blog mi experiencia con ese truco jajaja con fotos ademas que muestran el resultado

    Horrible!! XD

    www.juliaphoenix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo tb hoce los mismo en una mascara de pestañas y si no me paso lo que a ti, me pasaba que me pesaban las pestañas siiii jajaja curioso no? Parecía que me había puesto pesas jajaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  24. Qué buen post, deberías hacer más como este porque se aprende un montón (no tenía ni idea de lo del aceite de oliva para el pelo). Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Es de locos lo del jabon de lagarto para la grasa de la cara, por esa reglas de tres para el plo graso pues fairy, y asi vamos! jajaj lo del agua caliente lo he hecho tambien con pintauñas y m ha funcionado, lo de la mascara de pestañas pienso igual que tu, cuando esta gastada a la basura y punto! un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No he probado ninguno de los trucos, ni para bien ni para mal. Un besito y una entrada muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!:) yo el del aceite para el pelo y el jabón lagarto no los había oído, los otros sí! En mi caso, sólo he probado el de los glosses y también me ha funcionado perfectamente :) el de echar una gotita de aceite al rimmel no lo he probado porque me da cierto temor a la que se vaya a liar XD también he oido que va bien la vaselina.. Habrá que probar alguno =/ total, si la máscara ya está seca no perdemos nada por intentarlo xD

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. @BlodyRose: que razon tiene tu profesor! Si es que esta seco es por algo! Aunque claro como algunas gurus lo dicen y lo recomiendan tanto, una tonta que lo hace!
    Y lo del lagarto te sorprenderia, pero se lo he visto a varias chicas por blogger!!

    @Lucia: pues esa chica debe ser afortunada, porque no creo que ningun dermatologo recomiende usar este jabon detergente para la cara, es demasiado fuerte!

    @Secretos de mujer: colonia? Por dios, la gente esta loca n?

    @Marta: me apunto lo del aceite en las pestañas, a ver si me funciona y ya te contare guapa

    @Krystal: si tienes toda la razon con lo de las mascaras. Yo normalmente no tengo muchas abiertas por esto, y cuando se secan pues las tiro. Pero queria ver si eso que vagaba por la red era cierto o no. Ya nos diras que tal te va el aceite en el pelo guapa!

    @Cosuki Naru: yo tengo que probar con aceite de argan, creo que me gustara todavia mas y me hare fan incondicional

    @Marhy: parece una tonteria, pero lo del jabon lagarto mucha gente cree que funciona, y tal como dices si con especificos se te pone la cara roja, con eso ni te cuento

    @Moli: me apunto lo del aceite y agua mas microondas para las uñas!!

    @**Iru**: te parecera mentira, pero yo las mascarillas naturales no las he probado, a ver si me animo a hacer alguna.

    @Litle Buterfly: a ver si investigo mas sobre este tema y hago algun post mas, muchas gracias por la recomendacion.

    @Marta: que gracia con lo del fairy en el pelo, ni me lo imagino!

    ResponderEliminar
  29. El de el aceite de oliva para el pelo a mí también me va genial!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Qué buen truqui el del gloss, tomo nota!!!
    El prelavado con aceite en el pelo lo hago desde hace varios meses, voy alternando los aceites (coco, jojoba, aguacate, etc)
    Gracias y saludos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. buenas!
    Descubrí tu blog por casualidad y la verdad que "me quedo"para seguirlo.
    Me parece super interesante este post de los remedios de la abuela.

    Respecto al jabon de lagarto, yo no lo he usado para la cara pero si para el pelo. Lo tengo bastante graso y una vez cada 15 días me lavo con él. Desde que lo utilizo noto que el pelo tarda algo más en ensuciarse, uno o dos días más, depende a veces si me echo laca o similares.Lo aplico de la mitad del pelo hacia las puntas, casi nunca en las raices.
    La verdad que cuando te lo estás dando se encrespa un poco más el pelo, aunque yo al tenerlo corto no tengo problemas para desenredar y demás...
    A mi me funciona bastante bien la verdad :)

    Enhorabuena por tu blog!

    Te invito a pasarte por el mio cuando quieras :) http://crispi84.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Muy buena entrada!!Va muy bien saber estos truquillos,los que van bien y los que no...
    Me gusta tu blog.Me apunto!!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    http://elmundodejara.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me has aclarado bastates dudas. Me han encantado este blog, te encontre buscando una duda que tenia y fijate. Encantada de conocerte y invitada a que me visites y participes en un sorteo de una máquina de coser Alfa que estoy haciendo e mi blog con toda la moda esta del Diy. Saludos wapi!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...