17 octubre 2012

Somatoline Tratamiento Reductor Intensivo Noche

Por todas es conocida la firma Somatoline Cosmetics. Creo que no habrá ninguna que no conozca la firma, sus anuncios en televisión o prensa son más que habituales. Pero, ¿funciona?


Aunque os parezca extraño, no ha sido hasta este año que he tenido la suerte de probar uno de sus tratamientos. Algunas amigas y compañeras me habían hablado de sus beneficios, pero también otras compañeras bloggers habían escrito críticas no tan positivas sobre sus productos.

El tratamiento elegido para probar la marca fue el Tratamiento Reductor Intensivo Noche.  Se trata de una crema que aprovecha la receptividad de la piel durante las horas nocturnas, ayudando a combatir las acumulaciones de adiposidad localizada.

Se presenta en un tarro blanco y  enorme de 450 ml con tapa verde. Todo él viene protegido en una caja con las indicaciones, ingredientes o modo de uso entre otros.



La crema tiene una apariencia de crema-gel verde, fresca. Con olor mentolado, de fácil absorción y elevada extensibilidad que facilita su aplicación y masaje sobre la zona a tratar.

Contiene el exclusivo BioUltrasilimplus-complex que, gracias a su aplicación mediante masaje:
- Tiene una mayor eficacia reductora, gracias a su alta concentración de ingredientes activos.
- Favorece la eliminación de los líquidos retenidos.
- Alisa e hidrata la piel.

En cuanto a sus resultados, la prueba clínico-instrumental realizada sobre 51 mujeres que presentaban adiposidad localizada en cintura, caderas y muslos demuestra que Somatoline Cosmetics Tratamiento Reductor Intensivo Noche, actúa sobre la grasa localizada y la retención de líquidos. Esta reducción consiste en una acción cosmética de modelado que no implica pérdida de peso.



Entre sus ingredientes, como bien podéis observar en la foto anterior, destacar: 
- Cafeína: actúa sobre la grasa, degradándola.
- Extracto de Geldium cartilagineum o agar agar: además de ser un buen gelificante, muchas veces se usa para extraer las sustancias de desecho. Así que supongo que ayudará a eliminar líquidos.
- Extracto de Pelvetia canaliculata: al ser rica en isoflavonas, esta alga contribuye a la hidratación y estimula a las células productoras de colágeno para hacer frente a la pérdida de densidad cutánea.
- Extracto de Laminaria digitata o kombu: potente acción antiinflamatoria.
- Escina: mejora la circulación, por lo que es ideal para tratar la celulitis.
- Urea: impide la pérdida de agua por la piel, es un buen hidratante. 
Mi opinión: llevo usando esta crema cuatro semanas y ya puedo daros una opinión puesto que recomiendan usarla en tratamiento de choque de 2 o 4 semanas. 
Lo primero de todo comentaros que al aplicarla no he notado ninguna sensación de calor o enrojecimiento. Todo lo contrario, los primeros días noté algo de frío, pero poca cosa, nada exagerado.

Después de ducharme por las noches lo aplico sobre muslos, caderas y vientre mediante un masaje circular hasta su absorción total. Lo primero que me sorprendió es que dejaba la piel ultra-fina, las manos se deslizaban fácilmente por las zonas donde había masajeado el tratamiento. 

Es una crema que cunde muchísimo, además que lleva una gran cantidad y nos durará un par de meses largos a pesar que la usemos en varias y extensas partes del cuerpo. 



Pero vamos a lo que realmente nos interesa, ¿funciona? No sé muy bien que deciros, ya que al principio (2 semanas más o menos) pensé que no, ya que notaba la piel igual, sin síntomas de mejoría. Y aunque creo que tenía muy mitificada esta crema, pensaba que iba a obrar milagros. No le voy a dar un suspendido, pero su nota se va a quedar en un bien alto. ¿Por qué?

Está claro que si ha logrado reafirmar la piel, se ve más firme y tensa. Mi problema es que retengo muchos líquidos, y a pesar de beber mucha agua y practicar algo de ejercicio, las cartucheras ahí están. Aplicándome religiosamente esta crema he visto como se afinaban ligeramente. Al pasar la mano sobre las carnes, tienen mejor tacto. Pero ya está. Es un tratamiento reductor, no ha actuado sobre la celulitis o la piel de naranja. Y es justamente por esto por lo que no le doy un notable o excelente; otros tratamientos reafirmantes logran ejercer acción sobre la celulitis, la mejoran. 


En definitiva, creo que es un tratamiento que funciona bien como reductor y reafirmante, ya que al favorecer la eliminación de los líquidos retenidos pierdes algún centímetro. Lo recomendaría si realizáis alguna dieta para no perder firmeza y ayudaros un poquito más, pero como tratamiento de continuación no. En el mercado hay cremas reafirmantes más completas que esta.

Con esto no quiero decir que vaya mal, si no que a mí no me ha convencido del todo. No por esto no probaré otros de sus tratamientos, que seguramente se adecuen más a lo que quiero. 



Su precio puede variar mucho dependiendo dónde la compréis. Yo la compré en la parafarmacia online Farmapromo por 39.95€. 


¿Habéis probado esta crema de Somatoline? ¿Os ha gustado?

21 comentarios:

  1. la verdad que a mi lo que me interesa es alguna que actue sobre la celulitis asi que de momento esta no la comprare!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver retengo liquidos ya de por si, y mas de una vez tengo que tomar algun diuretico! Pero me refiero a que a veces la piel se ve mas fea justamente por eso!
      Igualmente muchas gracias por el consejo, aunque la cola de caballo no es lo que mejor me funciona!

      Eliminar
  3. Vamos, que para lo que hace, hay más productos a precios más competitivos, ¿no es eso?
    Yo no lo he probado, pero he leído varias revisiones en las que las usuarias se quejan de su falta de efectividad y no sé si animarme con él o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también había leído críticas como la que te comenta Miss Potingues, así que no le tenía mucha fe. Y de todas formas no suelo usar este tipo de productos porque a lo que tiendo es a perder peso aunque no quiera. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. yo también me he fijado en ella pero me parece muy cara, a mi no me acaba de convencer, también retengo muchos líquidos

    ResponderEliminar
  6. yo la he probado y sinceramente no me gustó, primero porque sí que noté sensación de calor en la piel, tanto que se enrojecía, el olor es penetrante e insoportable y además no se absorbe bien y aparecen esas molestas "bolitas" de crema que se quedan en la piel sin absorberse.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo de las bolitas todavia no me ha pasado!

      Eliminar
  7. Yo este en concreto no lo he probado, pero he probado bastantes y sólo un par de ellos me han dado resultado, que no han sido precisamente los más caros. Este en concreto no me llama demasiado, me parece que es algo agresivo para la piel

    ResponderEliminar
  8. Yo la usé hace dos años para cuidarme con la boda, y despues de dos meses nada!!! en fin supongo que depende de cada cual porque mis compañeras de trabajo me decian que era "milagrosa" :-( tampoco noté mucho afinamiento la verdad...

    ResponderEliminar
  9. No me convence este tipo de cremas, de echo ya no las pruebo porque no creo que cumplan lo que dicen aunque al menos algo te ha echo. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me hacía falta leer una review así de completa, la verdad es que pocas cremas o ninguna, hace milagros, pero he estado echando un vistazo a su precio y no me convence, hay cremas hidratantes muy buenas que logran mejorar el aspecto de la piel y a menor coste.

    Supongo que será como todo, habrá gente que le falla mejor que a otras y también creo que depende del grado de celulitis, grasa etc en el que se encuentre nuestra piel, quizás para pieles que comienzan a tener algo de celulitis pueda ir bien, en mi caso lo dudo (por desgracia tengo un grado elevado de esa molesta celulitis).

    Gracias por la review!! BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UPSS quería decir le funciona mejor que a otras ¿FALLA? =S jajajaja no sé en que pensaba =P

      Eliminar
    2. si que es cara, pero pienso como tu, quizas en un inicio va bien! Aunque tambien te diré que desde la marca la recomiendan para acabar con la flacidez y tal, en ese sentido quizas si va bien! Pero seguramente, yo la compre mas para tonificar y acabar conla celulitis y ese no es su efecto!

      Eliminar
  11. Te iba a comentar lo de la cola de caballo, pero ya he visto que te lo han puesto por arriba, asi que no me voy a repetir.

    Bueno, no creo que pruebe este tratamiento, por lo que he podido comprobar tiene un precio algo elevado para el resultado que ofrece. Creo que antes utilizaré otro.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la reafirmante y reductora que me fue genial fue Masvelt de Clarins! Tambien es carilla, pero funciona muy bien!

      Eliminar
  12. Me gustaría probarlo,pero soy muy floja con este tipo de tratamientos.. y la verdad es que necesitaría usarlo.. un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no la he probado, me llamaba pero después de tu opinión creo que me tiraré mejor a probar la Masvelt de Clarins que la ponen por las nubes :) Eso sí, siempre combinada de ejercicio por que si no es tontería perder el dinero xD ¡Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yO la masvelt la use sin ejercicio, y los resultados fueron buenisimos! Asi que con un poco de deporte debe hacer todavia mas efecto!! Eso si es una buena inversion!

      Eliminar
  14. Holaa! Estoy completamente de acuerdo con tu artículo!!
    El reductor no hace milagros pero ayuda muchisimo! yo utilicé http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/somatoline y hacia un poco de ejercicio dos veces a la semana y si note muchos resultados! he perdido mcha grasa!! un saludo:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...