28 julio 2014

Mi rutina facial diurna: ¿qué estoy utilizando?

Gracias al blog puedo probar muchos cosméticos: sérums, hidratantes y contornos pasan por mis manos,  pero no todos ellos se quedan en mi rutina. Algunos los pruebo, veo si le funcionan a mi piel y si responden bien los instauro en mi Rutina Facial. Hacía tiempo que no os mostraba mi rutina, el último post sobre este tema fue en 2011. Desde entonces mucho ha llovido y también muchas cosas han cambiado. Mi piel ha pasado de ser mixta a tener una tendencia normal a seca y a deshidratarse si no utilizo los productos correctos.Mis preferencias también han cambiado: atrás quedaron los granitos y los poros dilatados para empezar a preocuparme por el tema de prevenir manchas y arruguitas. Como veis varios años dan para mucho, incluso para cambiar Mi rutina facial.




1. Limpieza. El primer paso en cualquier rutina es la limpieza del rostro. Adoro este paso ya que sentir el agua fresquita en la piel es una gozada. He probado muchísimas limpiadoras faciales y ahora mismo estoy utilizando estas dos que os enseñaré. Lo que busco en un limpiador facial son varias cosas: que sea suave y que no reseque mi piel. Parecen cosas básicas pero no todos las limpiadoras al agua lo son. Ahora mismo estoy utilizando el Gel Limpiador  Hydra Végétal de Yves Rocher que elimina en profundidad las impurezas y deja una piel limpia, fresca y matizada. Me gusta porque huele a verano y deja la piel fresquita. Para cuando noto que este se me queda corto opto por Ultimate W+ whitening foam de Mesoestetic, que limpia y purifica en profundidad retirando células muertas e impurezas. En su composición cuenta con ácido glicólico y ácido láctico que producen una ligera acción queratolítica, renovadora y seborreguladora. Es muy cremosa y con el agua se convierte en espuma. El resultado con ella es espectacular, una piel muy suave, como nueva. Al realizar un poco de exfoliación lo reservo más para la noche y para cuando veo que mi piel la requiere. 

2. Tonificar. Después de limpiar la piel siempre paso un algodón con unas gotas de loción tonificante para tener la piel preparada tanto si me maquillo como si no. La Lotion Tonifiante essential con Aceite Esencial de Nerolí de Decléor es suave y apta para pieles normales y secas. Con agua esencial de té verde, piel de naranja y Aceite Esencial de Nerolí notas que la piel queda hidratada y nada tirante. 


3. Sérum. En esta categoría recientemente acabé el Elixir 7.9 de Yves Rocher (review), el cual me ha gustado muchísimo. Un sérum intensificador de juventud con el que he notado la piel revitalizada, muy luminosa y con muy buen tono. Os lo recomiendo porque no es caro y es un buen coctel antiedad.
Hará unas semanas que he comenzado con Vinoperfect de Caudalie, el Sérum Resplandor antimanchas. Promete resaltar el resplandor del cutis, corregir las manchas y prevenir su aparición. No es fotosensibilizante ni comedogénico. De momento noto la piel más radiante y muy luminosa, pero hasta que no lleve un buen tiempo usándolo no os podré decir más. 



4. Hidratación. Tanto en el rostro como en el contorno de ojos estoy utilizando la gama Polyphénol C15 de Caudalie (review). El fluido hidratante tiene una textura muy ligerita que se adapta perfectamente a mis necesidades en esta época del verano. Es un tratamiento multifuncional antioxidante y antiarrugas con polifenoles y Vitamina C. Además tiene el plus de contener filtro solar para proteger la piel. Como extra, el ácido hialurónico que produce un efecto redensificante. Hidratada y protegida para el día a día.
El contorno de ojos es muy ligero en su textura de gel-crema. Atenúa las ojeras y alisa el contorno. Me gusta porque es muy descongestionante, pero a mí se me queda algo corto en hidratación, cosa que compenso por la noche con otro contorno de ojos más nutritivo. 

5. Protección solar. Nunca salgo de casa sin protegerme del sol. No hay peor enemigo antiedad que abusar del sol y no protegernos adecuadamente. Soleil Divin SPF 30 de Caudalie es mi crema solar y antiedad. Tiene una textura fundente pero que deja un acabado mate en la piel. Deja la piel muy hidratada y al tiempo nos protege. La utilizo para realizar deporte. Cuando voy a tomar el sol prefiero una protección más elevada, pero para correr un ratito por las mañanas con esta tengo suficiente. 




¿Qué productos utilizáis en vuestras rutinas? ¿Coincidimos en alguno?

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu rutina de belleza y tomo nota de los productos porque tenemos la piel muy parecida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el serum de Yves rocher

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo buena nota porque no he probado nada. De YR hace mil años que no pruebo nada, y eso que antes me gustaba bastante pero no sé... ha perdido su yoquese para mi

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de lo que muestras pero me ha llamado mucho la atención el limpiador facial de YR.
    Un beso!

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post. En unos años mi piel también ha ido "perdiendo grasa": sigue siendo mixta, pero con zonas secas que antes no había por lo que también miro mucho la hidratación. Me han gustado mucho los productos de Decleor y Caudalie, ambas son marcas que me han ido bien por lo general.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hay varios productos de los que muestras que me llaman desde hace tiempo, como por ejemplo el tonico de decleor (la marca en general) o el gel de yves rocher que lo descubri gracias a ti, o.....pero es que no doy a basto a probar, ojala tuviese tres caras....

    una rutina completa pero nada liosa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. la linea 7.9 de Yves Rocher es genial.Por otra parte ese tónico de Decleor suena estupendamente.besos

    ResponderEliminar
  8. Unos productos estupendos, no he probado ninguno y me has recordado que tengo que pasarme por YVR que hace mucho que no voy y tiene productos que me podrían ir bien.bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...