08 marzo 2017

Éclat Matissime de Givenchy, mi base favorita de invierno

Encontrar una base de maquillaje que cumpla tus expectativas es muchas veces una misión imposible. No sé si os habrá pasado que encontráis fondos de maquillaje que cumplen con varias premisas, pero no con todas. Por poneros un ejemplo, me cuesta encontrar mi tono adecuado que no se oxide a lo largo del día y parezca una zanahoria. Prefiero texturas ligeras  y que a la vez me duren todo el día, pero muchas veces estas dos condiciones están reñidas, ya que las bases ligeras no tienen la duración que deseo, y las de larga duración pueden ser demasiado cubrientes. ¿Os ha pasado alguna vez? 


Éclat Matissime de Givenchy es la base ideal para mí, y más concretamente, es el fondo de maquillaje perfecto para la época de frío. Se trata de un fondo de maquillaje fluido, con SPF 20 PA++ y una matidez de larga duración. Se trata de una base de maquillaje mate pero con una sensación de piel natural increíble. No es la típica base que deja la piel acartonada o extremadamente mate, sin sensación natural. Todo lo contrario, la piel queda natural, flexible y luminosa


Se presenta en un bote negro de plástico con el tapón incorporado con su logo. Es un envase práctico y apto para torpes que les suelen caer las cosas de las manos. Cuenta con dispensador, algo perfecto para ir controlando la cantidad que sale. Lo único malo de este envase es que no controlamos la cantidad que nos queda (yo hace tiempo que la tengo y ahora creo que estoy llegando a su fin ya que me sale muy poquita cantidad de base y ya no suena al moverla)


Éclat Matissime es una base de maquillaje ideal para pieles mixtas. Es decir si tienes la zona T y las mejillas más bien secas esta puede ser tu base. Su fórmula cuenta con microesferas de sílice que ayudan a absorber el sebo sin obstruir la propia respiración de la piel al momento, y también con zinc para que los brillos que nos van saliendo a lo largo del día se equilibren y la sensación de piel mate dure todo el día. 



Otra característica de esta base es que huele de maravilla! Sí, huele fantástico, algo que se agradece ya que muchas bases no tienen esta peculiaridad. En cuanto a su aplicación sólo puedo decir que es muy fácil. Con poca cantidad tenemos suficiente para cubrir posibles rojeces que tengamos, alguna marquita... La firma recomienda aplicarla con una esponja o con las manos desde el centro hacia el exterior. Y también hacerlo de más a menos. Es decir aplicamos un par de gotas en el centro y con esa cantidad vamos difuminando hacia los bordes. 



Mi experiencia


Todas estas son sus características y yo solo puedo decir una cosa: me encanta. Se trata de una base de maquillaje de un precio medio-alto que vale muchísimo la pena. A priori puede parecer una base que cree una careta en la tez, pero todo lo contrario. Deja una sensación natural, de piel de porcelana impoluta. Además va controlando los brillos que nos puedan ir saliendo a lo largo del día. Su aplicación es muy cómoda. He probado a aplicarla tanto con una brocha de maquillaje plana como con Beautyblender. Ambas formas me encantan y no sabría decir con cual me gusta más. 
En cuanto a su cobertura es media, modulable si aplicamos una capa más. Su duración es extrema, unas 7-8 horas e incluso más si retocamos con una capa fina de polvo suelto. 

Solamente os puedo decir una cosa. Tenéis que probarla para ver porqué realmente es una de mis bases de maquillaje favoritas. Si tenéis un stand a mano os aconsejo que la probéis ya que os encantará.




Éclat Matissime contiene 30ml y su precio es de 49.95€.




¿Habéis probado Éclat Matissime de Givenchy? ¿Os ha gustado?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

5 comentarios:

  1. Es verdad que asociamos mate a piel "tapada", menos mal que poco a poco las formulaciones nuevas nos dejan otros acabados mucho más llevables.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Con esa descripcion, definitivamente tengo que probarla, me has dejado con la boca agua. Ultimamente estoy teniendo problemillas con mis bases, a lo largo del dia se me quedan muy feas y se me acartonan, asi que busco algo mas ligero pero cubriente y larga duracion, anti brillos, creo que esta lo cumple todo! Me la apunto para probarla, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increible, aunque desde que empecé a usar bb creams ya no hay quien me saque de ahí jaja

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta base, la descubrí hace años y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi para invierno me gustan más las bases un poco jugosas (pero sin pasarse), no obstante lo que más me gusta es que sean ligeras y dejen un aspecto natural así que podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...